RYEQO, nuevo fármaco para endometriosis

Publicado: 19 de agosto de 2024, 12:20
  1. Endometriosis
RYEQO, nuevo fármaco para endometriosis

La endometriosis es una enfermedad ginecológica que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Se caracteriza por el crecimiento de tejido similar al endometrio fuera del útero, lo que provoca dolor pélvico intenso, infertilidad y otros problemas.

Hasta hace poco, las opciones de tratamiento para la endometriosis eran limitadas y a menudo no eran satisfactorias. Sin embargo, la llegada de RYEQO, un nuevo medicamento aprobado recientemente, ofrece una nueva esperanza a las mujeres que padecen esta enfermedad.

Desde Clínica Camelias, tu clínica ginecológica en Vigo, te informamos más al respecto.

¿Qué es RYEQO?

RYEQO, también conocido como relugolix/estradiol/acetato de noretisterona, es una combinación de tres medicamentos que actúan sobre diferentes mecanismos para controlar el crecimiento del tejido endometrial y aliviar los síntomas de la endometriosis. El relugolix bloquea la producción de hormonas que estimulan el crecimiento del tejido endometrial, mientras que el estradiol y el acetato de noretisterona compensan la deficiencia de estrógeno y progesterona causada por el relugolix.

Los estudios clínicos han demostrado que RYEQO es eficaz para reducir los síntomas moderados a graves de la endometriosis. En un estudio, las mujeres que tomaron RYEQO durante 24 semanas experimentaron una reducción significativa del dolor pélvico, la dismenorrea y el sangrado menstrual abundante, en comparación con las que recibieron un placebo. Además, RYEQO fue generalmente bien tolerado por las mujeres en los estudios, con una baja incidencia de efectos secundarios graves.

¿Cómo debe usarse este fármaco?

RYEQO se toma en forma de comprimido una vez al día, sin interrupción, a poder ser siempre a la misma hora. Se recomienda iniciar el tratamiento en los primeros cinco días del ciclo menstrual. El medicamento actúa reduciendo los niveles de estrógeno en el cuerpo, lo que a su vez frena el crecimiento del tejido endometrial y alivia los síntomas de la endometriosis, como el dolor pélvico, la infertilidad y el sangrado menstrual abundante.

¿Qué ventajas ofrece RYEQO?

Son muchos los beneficios de este medicamento en comparación con otras opciones de tratamiento para la endometriosis, como:

Eficacia. RYEQO ha demostrado ser eficaz para reducir los síntomas moderados a graves de la endometriosis.
Seguridad. Es, generalmente, bien tolerado por las mujeres en los estudios, con una baja incidencia de efectos secundarios graves.
Facilidad de uso. Se toma en forma de comprimido una vez al día, sin interrupción, lo que lo hace fácil de usar y recordar.
Tratamiento continuo. Se puede tomar sin interrupción, lo que significa que las mujeres pueden experimentar un alivio continuo de sus síntomas.

Cuidamos de tu salud ginecológica en Vigo

En Clínica Camelias disponemos de un equipo de ginecólogas en Vigo que te brindará atención personalizada y de calidad, utilizando las últimas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de cualquier condición ginecológica.

Contacta con nosotras para más información o reservar cita.