Con estas recomendaciones vivirás las fechas navideñas sin sobresaltos. La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella, los consabidos excesos característicos de estas fechas y la moderación de la actividad física. Cuidar estos aspectos es fundamental para todos y especialmente para las mujeres embarazadas.
Lo idóneo es mantener unos hábitos saludables y evitar tentaciones relacionadas con la ingesta de mayor cantidad de comida o alimentos contraindicados. Sigue estos consejos durante el periodo navideño y disfrutarás de unas fiestas alegres y sin contratiempos:
- Cuida la alimentación. Evita las comidas copiosas y aquellas que contengan pescado azul (pez espada, atún rojo...), alimentos crudos, paté, hígado, bollería industrial o un alto contenido en sal. Incluye fibra y alimentos depurativos en tu dieta y disfruta de un trozo de turrón, eso sí, sin sobrepasarte.
- Mantente bien hidratada. Bebe al menos dos litros de agua al día. Puedes optar también por ingerir zumos naturales de frutas con moderación. No es recomendable que bebas alcohol o cafeína, ya que afectan directamente al bebé.
- Continúa tu actividad física. No dejes de lado el ejercicio físico. Lo ideal es que sigas con una actividad moderada y adaptada a tu etapa de embarazo. Escoge aquellas prácticas que contribuyan a relajarte, despejarte y entretenerte.
- No descuides tu descanso. Una agenda navideña intensa puede generar cierto estrés. Procura descansar al máximo, mantén una óptima calidad del sueño y evita preocupaciones innecesarias.
- Elige ropa cómoda. La ropa premamá, amplia y confortable, favorece el descanso y permite que el cuerpo permanezca relajado. Puedes lucir tu embarazo con un outfit cómodo y elegante al mismo tiempo.
- Elude los ambientes con humo. Es común que estas fechas las gestantes se conviertan en fumadoras pasivas. Evita frecuentar terrazas en las que se permite fumar y en las reuniones familiares, invita a las personas que fuman a que lo hagan en el exterior o en espacios cerrados en los que no estés presente.
- Viaja con precaución. Descarta aquellos destinos con temperaturas extremas o no recomendables durante el embarazo. Consulta las vacunas necesarias para viajar a ciertos lugares, así como los servicios sanitarios cerca de tu hotel por si se produjera alguna incidencia.
- Consulta con tu especialista. Si tienes cualquier duda sobre tu alimentación o alguna de las cuestiones citadas.Solventaremos tus preguntas para que puedas disfrutar al máximo y de forma saludable de las fechas navideñas.