Como clínica especializada -fundamentalmente- en ginecología en Vigo, desde Clínica Camelias abordamos muchas veces con nuestras pacientes la importancia que tienen las revisiones regulares y no caer en la tentación de dejarla pasar y posponerla una y otra vez. Sabemos que venir al médico cuesta, que aunque sepamos que es una mera revisión nos ponemos nerviosas y que la visita al ginecólogo aparenta casi siempre ser poco agradable, pero te lo decimos con motivos de peso para hacerlo: es importante que vengas a revisión. Y lo es por todos los motivos que te exponemos ahora mismo:
Diagnóstico precoz
Lo habrás escuchado en multitud de ocasiones: un diagnóstico precoz es clave para el tratamiento de muchas enfermedades. En lo relativo a las estrictamente ginecológicas, el pronóstico puede mejorar notablemente en casos de cáncer de cuello uterino, cáncer de ovario o cáncer de mama si nuestras especialistas lo detectan de forma temprana.
Prevención de la salud reproductiva
Cuando no te saltas las citas con la ginecóloga, en Clínica Camelias tenemos más y mejor controlada tu salud reproductiva, algo que debería preocupar a las mujeres con capacidad fértil e interesadas en tener hijos. No solo nos quedamos en eso: te ayudamos a prevenir enfermedades de transmisión sexual, controlamos la ingesta de anticonceptivos -si los estás tomando- y te ayudamos en casos en los que te resulta más complicado quedarte embarazada.
Controlamos tu actividad hormonal
Las revisiones ginecológicas habituales también nos sirven para evaluar con asiduidad los niveles hormonales de las pacientes y abordar posibles problemas relacionados. Hay fases de la vida (como los años previos a la menopausia) o determinados desajustes (ciclos menstruales irregulares) que implican necesitar una vigilancia continuada de un especialista en ginecología.
Educación y salud sexual
Las revisiones periódicas y las visitas a las ginecólogas de Clínica Camelias no siempre tienen que suponer una exploración física. Esta especialidad médica es la más adecuada para abordar dudas, por ejemplo, relacionadas con sexualidad, disfunciones, deseo sexual o bienestar emocional vinculado a temas ginecológicos
Tenemos la capacidad y la formación para proporcionar valiosa información y consejos sobre todos estos temas, además de métodos anticonceptivos, embarazo, menopausia, higiene íntima y autocuidado.
Todo ello conforma lo que conocemos como “salud integral”, porque ya hemos dicho e insistimos en las revisiones ginecológicas no se limitan solo a la salud reproductiva, sino que también pueden abordar aspectos de la salud general de la mujer.
Tu cínica ginecológica en Vigo
Esperamos que todos estos argumentos te hayan servido para valorar la importancia de las revisiones ginecológicas regulares y no saltarse ninguna de las que tengas programadas. En Clínica Camelias estamos deseando recibirte siempre que lo necesites y hacemos lo hacemos con una meta: tratarte como nos gustaría que lo hicieran. ¡Llámanos y pide cita!