Jaydess, la revolución del DIU

30 de June del 2015

Hace un tiempo que ha salido al mercado un nuevo dispositivo intrauterino (DIU) llamado Jaydess. Presenta una novedad fundamental respecto a otros dispositivos anteriores, como el Mirena, y es su tamaño, 30mm, mucho más pequeño en relación a sus competidores, lo que le da el nombre de MiniDIU. Esta diferencia de tamaño hace que su inserción sea mas facil, y que este  indicado para mujeres jóvenes, que no han tenido hijos. De hecho su indicacion es en mujeres menores de 29 años .

 

Se coloca con un aplicador y de manos de un profesional sanitario y dura  3 años. Emite una dosis hormonal muy baja (Progestágeno levonorgestrel) y continua, con lo que se evitan así los fallos y olvidos, frecuente en  la administración de otros métodos anticonceptivos, como por ejemplo la pildora,  llegando a ser eficaz en más de un 99%.

Por otra parte su eficacia es superior al DIU de cobre

 
 

¿Cómo funciona? funciona desde tres flancos diferentes; 1.Provoca más moco cervical, que impide el paso a los espermatozoides. 2. Afecta al crecimiento del endometrio, haciéndolo infértil. 3. Crea un entorno desfavorable en el útero.

 

La menstruación en la mayoría de los casos se reduce, llegando incluso a desaparecer. Aún así no afecta a la ovulación.

 

Si durante los tres años de duración de Jaydess se desea buscar un embarazo, basta con acudir a un especialista que lo retire. La fertilidad de las mujeres después de usar Jaydess no se ha visto afectada por el mismo, la mayoría logran concebir dentro de los doce meses siguientes a retirar el dispositivo (un periodo similar al de mujeres que no han usado el dispositivo)

 

Jaydess en ningún caso previene las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), por este motivo si es necesario se puede compaginar con el uso del preservativo.

 

En resumen una novedad anticonceptiva para gente joven, muy interesante, y disponible en nuestra clinica.

 
No hay comentarios to “Jaydess, la revolución del DIU.”